06 junio 2012

Piramidiotas

Lo dicho, cuando uno piensa que en este país no pueden entrar más idiotas, vas y te encuentras esto . No tiene desperdicio (corto pego nota de prensa):

"El arquitecto catalán Miquel Pérez-Sánchez ha reconstruido informáticamente la forma original de la pirámide de Keops y ha descubierto que el monumento, que medía 147,134 metros de altura, estaba cubierto de bloques de piedra caliza blanca y coronada por una esfera, esconde conocimientos científicosavanzados de la civilización del Antiguo Egipto sobre matemáticas, geometría, astronomía y geodesia, entre otros.

La tesis doctoral del arquitecto , en la que ha dibujado la pirámide con una exactitud 100 veces superior a la habitual, ha revelado una arquitectura que contenía conocimientos científicos "insospechados" como el uso del Teorema de Pitágoras dos milenios antes de su descubrimiento oficial por parte del sabio de Samos.

La pirámide (..), también esconde el uso preciso del número Pi con seis decimales, el conocimiento del número 'e', del número áureo y de las medidas de la Tierra, del Sol y de Sirio, la estrella más brillante del cielo y asociada a Isis.

El monumento está situado sobre la Tierra respecto a un sistema de coordenadas geográficas referido al ecuador y a un meridiano cero objetivo que pasaba por la cima del Everest. La gran pirámide usó como sistema de datación alineaciones astronómicas con el planeta Marte.

Asimismo, la pirámide de keops. conmemoraba el Milenio de la muerte de Osiris que ocultaba, mitificado, el día del Diluvio Universal"


Si, arriba está bien escrito. Este "arquitecto" tuvo la osadía de presentar este proyecto en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña.  (Lo suyo habría sido presentar esta tesis en Historia.... pero ahí se la habrían tirado a la cara)

Pero la cosa no queda ahí: esta tesis ha "merecido" el Cum Laudae y  lo más vergonzoso es que el CSIC va a poner su sede de Cataluña a disposición de este "científico" para que pueda seguir difundiendo tonterías.   Y no solo eso,  sus "tesis" ni siquiera es original, hay un montón de libros , muchos libros, que dicen lo mismo y que  te puedes encontrar en cualquier librería, (sección Tarot, y misterios varios )

Y es que, que alguien reciba el grado de doctor -y más si es en arquitectura- por una tesis de piramidiología, debería ser motivo de verguenza para cualquier universidad que se precie 

PD: No, el término piramidología, no me lo he inventado. No estará en la RAE, pero existe







1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5Tvkp-rAOMw