16 noviembre 2011

Una de Salmones y una de talas masivas.

Siempre me sorprende el oír lo de “Cascos hizo mucho por Asturias cuando estaba en el gobierno del PP”. La verdad, no puedo estar más de desacuerdo. Mis razones podrían llenar páginas (y más visto desde fuera!!!) Sea como sea, Cacos está haciendo alarde de lo que le interesa el mantenimiento de los bienes naturales.

Primero vino el tema de los Salmones. Cascos pretendía que se pudieran pescar todos los que se quisieran… medida genial si se quiere garantizar la viabilidad de la especie… Joer, si hasta los pescadores se echaron las manos a la cabeza. Al final parece que maquillo algo la medida.

Ahora viene el permitir la tala de árboles en zonas oseras de Parques Naturales. No niego el derecho que tienen los propietarios. Pero el Principado debería ser valedor y hacer frente a las indemnizaciones pertinentes y sin permitir la tala de los recursos madereros afectados. Las 23 hectáreas de roble albar que van a permitir talar en el Parque Natural de Fuentes crea un precedente que, sin duda, será seguido por otros particulares con intereses madereros en cualquier Parque de Asturias... La que se nos viene encima…

1 comentario:

Zorro de Segovia dijo...

mira, si hubiera algún oso en Asturias, ya lo habría cazado el bicho ése.
Y lo de los árboles ... ay si los tuviera que cortar él. Otro gallo cantaría.