17 agosto 2011

Y por Suiza que nos pasamos

Pues esta vez tocó pasarnos por los Alpes Suizos

El vuelo lo cogimos hasta Ginebra. Aquí cogimos el coche y nos fuimos hasta Leukerbad, desde donde saldría nuestra primera ruta. La idea era pasar hasta Kandersteg a través del paso de Gemmi para, después, acercarnos hasta el lago de Oeschinensee.

Leukerbad es un pequeño pueblo suizo bastante conocido por sus instalaciones y por sus Spas.
Al paso de Gemmi se puede subir de 2 formas, con teleférico o andando (y es que hay teleféricos hasta debajo de las piedras!!!!)

Y si, ese paredón que está detras de Leukerbad se puede subir andando. Ojo al teleférico en pequeñito que está a la izquierda de la foto.

Desde el propio paso hay una vista preciosa. Incluso se ve el Cervino al fondo.

Al día siguiente bajamos hasta Kandersteg. El tiempo horroroso.. lloviendo y lloviendo todo el rato. Pero al menos, al día siguiente, el día fué bastante majo y nos permitió disfrutar de estas maravillosas vista al lago de Oeschinensee . Aunque no se vea, a mitad de ese paredeón hay un refugio!!!!

Nuestra siguiente etapa: Zermatt para subir al Gornergrat . Se trata de un hotel que está construido a 3.000 metros de altura en un antiguo observatorio. Lugar turístico donde los haya. Lleno de japoneses y de tiendas de relojes de lujo. Baste decir que he visto un Swatch de 18.000€ (si un Swatch).

Como siempre, la subida al Gornergrat puede hacerse en tren o andando. En nuestro caso optamos por la opción andarina. ¿El Tiempo? Nos nevó!!! Esta es la vista que hay hacia los Glaciares.

Eso sí, bajando la cosa mejoró... (mucho me recuerda esta foto a las Rocosas)

Pero el Cervino se estuvo resitiendo hasta el último minuto. Y es que manda narices que después de habernos currado una ruta de 10 horas no fuéramos capaces de ver el Cervino hasta que estábamos llegando a Zermatt ya de vuelta!!!!


Después de Zermatt ya optamos por una opción más urbanita. Nos acercamos hasta Berna -con sus osos- y Friburgo -con una zona vieja muy chula-

En Ginebra paramos en el Café de París a comer antes de coger el vuelo de vuelta... pero pienso que esa ya es otra historia :-)

No hay comentarios: