15 noviembre 2010

Los colores del otoño

Hace un par de semanas nos fuimos a pasar unos días por Asturias. La idear era atacar el Pico Torres para luego seguir el cordal hasta el Cascallón, bajar hasta Ubales y volver por Wamba. El segundo día el plan era el Retriñon. Los 2 picos del famoso libro de siempre.

En fin, todos los planes al carajo por culpa del tiempo -Pablito, si tú, definitivamente TÚ eres el gafe- El sábado hacía tanto viento que ni fuimos capaces de subir al cordal aque separa Redes de Aller. Y es que las gotas de lluvia parecían postas. El domingo mejoró, pero la lluvia y la niebla truncó la ascensión al Retriñon (y es que subir con niebla, lluvia y no ver nada siempre da pereza) Eso si, en la bajada nos encontramos con este precioso bosque de hayas.


Destacar un restaurante en Felechosa -que ni me acuerdo como se llama- pero que está en la calle principal y justo enfrente de la Sidrería. Impresionante....

Después de Aller, Eva y yo nos acercamos a Cangas. Y es que hacía tanto tiempo que no iba que mis padres ya me iban a desheredar... Y ya estando por allí, ¿qué mejor que dar una vueltilla por Muniellos?
Aunque el roble todavía no ha perdido su color, la entrada del otoño ya se nota en otros árboles como el haya y el abedul.

Estas fotos son de 2 de las lagunas que están a los piés del pico Candanosa.

1 comentario:

Zorro de Segovia dijo...

¡qué chulo! tengo mono de Asturias