06 enero 2010

Battle for Spain de Antony Bevoor.

Por fin me leí este libro. Me lo compré hace más de 3 años en Canadá pero hasta el mes pasado no me puse con él.

Debo confesar que mi conocimiento de la Guerra Civil era nulo. Y rabia, rabia da pensar que esta etapa tan importante de nuestra historia siempre esté tan mangoneada, tanto políticamente como desde un punto de vista educativo.

En la primera parte el autor describe la situación de la República antes del alzamiento para, después, pasar a describir como evolucionó la guerra hasta su final (incluida la descripción de las principales batallas, conflictos internos de ambos bandos, influencia de las potencias extranjeras, etc...) Mi abuelo estuvo en el bando Nacional y participó de la batalla en Teruel -lagrimones que me caían cuando leí este capítulo en particular y recordé un par de historias que me había contado años atrás-

¿Lo recomiendo? Si, y quiero más. La proxima vez que pase por Oviedo tengo que acercarme hasta la liberería Cervantes para ver si encuentro alguno de la Guerra en Asturias.

1 comentario:

Zorro de Segovia dijo...

ya sabes. Ahora sólo lo tienes que contrastar con otros seis o siete libros más sobre el mismo tema (distinto autor, of course)