22 octubre 2009

Caldereta de Marisco a lo pobre para 2 personas

Hace tiempo que no escribo ninguna receta así que, ahi va esta (la foto me la he bajado de Interné ya que no tengo ninguna)

La caldereta de pescado y/o marisco es un plato típico de Asturias. Todas las recetas suelen incluir bogabante y otros bichos caros. En este caso, usaré cosas menos exóticas.

Pescados&Mariscos (2 personas): una lubina mediana en toros, 6 cigalas arroceras, 400 gramos de almejas (por dios, no sustituir jamás por chirlas) y una andarica (si ya está cocida no pasa nada)


Cazuela grande, preferiblemente de barro.
Se hace un sofrito de cebolla y ajo a fuego lento. Cuando esté hecho se añade tomate pelado cortado en trozos. Se sofríe un poco y se añade un vaso de vino blanco y
, medio de brandy, una guindilla y perejil. Se deja reducir (20-30 min, añadir agua si necesario) y, al final, se pasa por el pasapuré (quitar la guindilla antes).

Se frie la lubina (pasada por harina). Se reserva y, cuando se tenga la salsa, se pone en la cazuela de barro y se deja 15-20 minutos a fuego lento y destapado. Tras este tiempo se añade el marisco y se deja hervir todo junto unos 15 minutos más y Voilá

Notas: Seguramente sea necesario añadir agua (la salsa al principio debe casi-cubrir todo, después ya se irá reduciendo). Recomiendo dejar el pescado alrededor de la cazuela y el marisco en el centro. He probado esta misma receta añadiendo un bogabante canadiense y, la verdad, no aporta gran cosa.

No hay comentarios: