12 enero 2009

En Somiedo por Reyes

Por fin, por fin he matado al bicho este que estaba en mi ordenador. Que ya era hora carajo (si es que no hay nada como tomar medidas radicales estilo reinstalar todo de nuevo)

Pero bueno, a lo que iba. Tras el exitazo de las uvas por el horario canario, Eva y yo decidimos acercarnos hasta Somiedo a pasar Reyes. Y el primer día por esas tierras fué una serie de catástrofes encadenadas -yo le echo la culpa al tema de las uvas- Que si quedamos atascados con el coche y nos tuvieron que ayudar los del pueblo con tablas, que si la carretera camino al Puerto estaba cortada por la nieve, que si niebla, que si la caldera de gasoil de la casa rural se estropeó -osea,  adios al agua caliente y calefación- En fin.. dejemoslo en que el primer día en Somiedo fué de traca. Lo único que se salvó fué el entrecot y la botella de Petalos del Bierzo que nos tomamos en la Casona de Lolo -de lujo oiga-

El primer día -el de las catástrofes encadenadas- intentamos ascender el Mocosu desde La Peral, pero se metió la niebla así que decidimos dar la vuelta. El segundo día amaneció despejado y queríamos subir el Putracón (esta foto es del segundo día camino del Puerto)

El problema en este caso fué que la nieve fué era más de "crampones" que de "raquetas", por lo que decidimos hacer una pequeña travesía camino del Cornón para, más tarde, tomarnos un buen potaje de berzas en Valle del Lago (gracias Serbal por las rutas)

La verdad es que estos días  me supieron a poco. Me fasitidió especialmente el tema de los crampones, pero bueno. No pasa nada, Somiedo no se mueve de ahí :-)

No hay comentarios: