19 octubre 2007

Algo políticamente incorrecto

Hace unos días el Dr.Watson dijo que tenía razones para creer que las personas de raza negra eran menos inteligentes que los blancos. Declaración políticamente incorrecta 100%. Desconozco el background de Watson. No se si es racista, un nazi o simplemente un idiota.

Pero hay una cosa clara. Está claro que nosotros, seres humanos, hemos evolucionado de forma muy distinta; blancos, negros, amarillos, rosas, fuertes y altos, bajos y gordos.... Un esquimal no está físicamente adaptado a un clima tropical y viceversa. Con esto en la mano -y ya sin tocar el manido tema de quién suele ganar los 100 metros lisos en las Olimpidas- el cerebro podría haber evolucionado de forma distinta, ¿no? Es un órgano más sujeto a las reglas de la evolución y adaptación al medio. Y si esto es así, ¿por qué es políticamente incorrecto decir que, como consecuencia, una raza pueda ser más "inteligente" que la otra? -sea lo que sea lo que significa eso de "inteligencia"-

No soy genetista. No se si un oriental es más inteligente que un esquimal. No se cuanto pesa el factor "gen" y cuanto el factor "educación" o el factor "entorno". Pero de algo si que estoy seguro: Cualquier estudio serio que pueda aparecer señalando las diferencias en uno u otro sentido estará bajo el dedo acusador del racismo.

No hay comentarios: