21 enero 2007

Kenna

Pues resulta que hace unos días terminé de leer "Blink" de Malcom Gladwell (autor de "The tipping point") . En este caso, "this book is all about those moments when we know something without knowing why"

Es ese momento en el que, al primer vistazo, sabemos algo sin saber por qué. Es ese momento en el que, un bombero decide salir pitando de una casa en llamas porque "sabe" que va a haber una explosión. Es ese momento en el que un productor decide apostar por un músico tras escuchar sólo 5 segundos de una canción. "It´s the ability of thinking without thinking"

El libro en cuestión no está mal. Pone varios ejemplos y, entre ellos, está la Kenna... Se trata de un músico con fuertes influencias de U2, David Bowie... La gente que se supone que sabe de esto "sabía" que se trataba de un BUEN MUSICO. Pero tras realizar algunos estudios de mercado resultó que sería difícil que las emisoras pusieran sus canciones porque carecía de audiencia. Su estilo estaba por delante de su tiempo pero, ¿quiere eso decir que no iba a funcionar comercialmente? La respuesta en el libro...

Para terminar, acabo de escuchar su primer disco -New Sacred Cow- y tengo que decir que me no está mal, no señor, no está mal.

No hay comentarios: