03 marzo 2006

Insumiso, me hago insumiso

Primero fué "¿Pero esto qué es lo que es?, después el "no puede ser" y finalmente me acordé de la familia del Gallardón. ¿De qué estoy hablando? Evidentemente de las obras de Madrid y de la guinda envenenada en forma de Parquímetros y bonitas líneas verdes.

Si la teoría está muy bien : "Cuantas más zonas verdes la gente usará menos el coche y más el transporte publico". Pero claro,

  • Si hubieran terminado antes las obras (mi barrio parece una zona de guerra con barrizales incluidos)..
  • Si hubieran aumentado la capacidad y frecuencia de paso de los transportes públicos....
  • Si hubieran creado aparcamientos fuera de la M30....
  • Si no pusieran zonas verdes en zonas puramente residenciales y sin problemas para aparcar (mi caso.. por cierto ¿no se supone que el 25% de las zonas deberían ser azules?)

Es por esto que, aunque voy a sacar la tarjeta de residente, he decidido hacerme insumiso y no volver a pagar ni un duro más cuando aparque fuera de mi barrio (ya sea zona verde, azul o colorá). Además, como estoy censado en Asturias (y mi coche también) las multas de los municipales/ORA no me llegan (más que comprobado os diré) Por cierto, ¿alguien sabe qué ocurre si se echa lejía (o algo así) por la rendija de las monedas de un cacharro de esos que dan los tickets de la ORA? ¿O me recomendais mejor la conocida técnica de la docena de "martichazos" bien dados? ¿Arderán?

Y que conste que lo de sacar tarjeta de residente no lo hago por mi (que tengo garaje), si no para cuando vengan mis padres a visitarme. Queda dicho.

No hay comentarios: